Noticias

Nuestro Estudio Jurídico sólo representa a trabajadores y organizaciones sindicales. Nuestro propósito es apoyar el fortalecimiento del sindicalismo y la construcción de relaciones laborales más justas y constructivas. La siguiente es la lista de sindicatos por área económica asociados a nuestro estudio:

Charla Trabajo Pesado

Charla Nueva Reforma Laboral

Con fecha 15 de Abril del 2016, se realiza en las dependencias del Sindicato ENAP, la primera charla del año, donde se logra reunir a más de 60 dirigentes sindicales pertenecientes al EJT y algunos invitados. En esta oportunidad se instruye sobre la “Nueva Reforma Laboral”. La exposición estuvo a cargo de la abogada laboralista señora Paula Urzúa Troncoso y nuestro asesor sindical don Dante Gebauer Muñoz, los asistentes dan a conocer sus inquietudes formándose así un debate interesante y productivo para la asamblea.

Seminario Certificación SFC ( 20- 08-2018)

Charla Multirut

El día 24 de Septiembre de 2014 se realizó una reunión, con la asistencia de más de 35 dirigentes de diferentes sindicatos asociados al EJT, con el fin de estudiar la ley n° 20.760 sobre multiplicidad de razones sociales consideradas un solo empleador (Multirut). La exposición inicial estuvo a cargo de los abogados del estudio, Rodrigo Henríquez y Paula Urzúa, dando lugar luego a una amplia discusión sobre sus efectos. Aquellos sindicatos que pertenecen a empresas en las que hay multiplicidad de razones sociales dieron a conocer sus casos y, en conjunto con los asistentes, analizaron las implicancias que esta ley tiene en sus empresas, así como las mejores estrategias para utilizarla. La reunión se realizó en las dependencias del Sindicato ENAP y se enmarca dentro de las actividades de capacitación que el Estudio Jurídico del Trabajador entrega a sus sindicatos asociados.

Nuestro aniversario

Al cumplirse dos años desde la creación del Estudio Jurídico del Trabajador, EJT, se realizó una cena de camaradería con todos los sindicatos asociados a nuestro estudio. Esta cena tuvo también por objetivo generar una instancia de encuentro entre los distintos sindicatos que han confiado en nuestros servicios, para así generar redes de apoyo entre ellos.

El evento se realizó el viernes 4 de abril de 2014 en los salones del Sindicato Enap-Petrox y contó con la asistencia de más de 80 personas. Entre ellas Nelson Álvarez, el “Canela” que amenizó con sus coplas y payas especialmente dedicadas al estudio jurídico y los asistentes. También estuvo presente el Seremi del Trabajo sr. Iván Quintana y don Javier Arros, representante de la Pastoral de los Trabajadores del Arzobispado de Concepción.

Además durante la cena quisimos reconocer y agradecer a algunas personas que han sido particularmente cercanas y nos han apoyado e inspirado en nuestro trabajo: don Mario Soto, don Mikel Capetillo y don Ricardo Barrenechea.